#ElPerúQueQueremos

Cambios

Aplicando una Ley de Newton

Publicado: 2013-12-31

Los cambios son sucesos que han transformado, transforman y transformarán nuestra forma de vivir y pensar. Algunos de estos han sido buenos y nos han ayudado a vivir mejor como los que se han dado en la tecnología, medicina, ecología, ciencias, etc. Otros fueron malos, por ejemplo la creación del catolicismo, capitalismo, esclavitud (que raro, me acabo de dar cuenta que estos tres tienen varias cosas en común), entre otros, que jodieron al mundo, matando miles de personas y beneficiando a pocos.

Los cambios solo pueden ser realizados por nosotros, los humanos. Antes, cuando esta planeta era pura paz, o sea cuando no existíamos, la naturaleza se encargaba de hacer los cambios, siempre pensando en mejorar las condiciones de vida para las especies que habitaban la tierra. Ahora la mayoría de cambios que se dan en el ambiente y ecosistemas son por obra nuestra, y la estamos la cagando.

Pero, si eres uno de los que piensa que podemos cambiar este mundo lleno de injusticias, desigualdad, terrorismo, (ya sean gringo, árabe o judío) fujimorismo, alanismo y otras pestes que nos azotan; te aconsejo que apliques una de las leyes de Newton.

La ley de Newton o ley de la Inercia nos dice que: "Todo cuerpo tiende a mantener su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas ejercidas sobre él". Si aplicamos esto a nuestra nefasta realidad, comprobarás que hay varios políticos que mantienen un estado de reposo y se llenan sus bolsillos con nuestra plata, así como también hay varias empresas que siguen explotando nuestros recursos y a nuestros compatriotas, porque no hay ningún gobernante que ejerza su fuerza y poder, para cambiar, o por lo menos, parar esta situación.

Como dije anteriormente, los cambios siempre son incondicionales, el capitalismo, la religión, educación, política y todo lo que conocemos hasta hoy, tienen fecha de expiración. La pregunta que todos nos hacemos es ¿Cuando, por la puta madre, van a cambiar las cosas? Bueno, la repuesta la tenemos nosotros mismo, porque depende de nosotros cuando se den estos cambios.

Apliquemos la ley de Newton, juntemos nuestras fuerzas para obligar a cambiar el estado actual de nuestra realidad. Aunque seamos pocos y hagamos cosas mínimas, como salir a protestar a la calle, pintar paredes o putear corruptos, eso ya es ejercer una fuerza que poco a poco está obligando a despertar a todos los peruanos de su prolongado estado de reposo en el que se encuentran.



Escrito por


Publicado en

Vómito

Este es un blog donde vómito cosas que me enferman.