¿Cómo "desAlanizar" al Perú?
Depende Solo de Nosotros
Lo primero que debemos hacer, es estar atentos al informe final de la Megacomisión. Escuchar lo que ya sospechábamos, o sea, la muy probable culpabilidad del expresidente, (sí, expresidente, no entiendo por qué algunas entrevistadoras chupamedias, todavía lo llaman Presidente), Alán García en el caso de los narco indultos, licitaciones aceitadas, entre otros delitos.
Pero nuestro trabajo no solo termina en postear los reportajes del informe final en nuestro muro de Facebook. Eso es solo el comienzo. Tenemos que hacer seguimiento hasta el final: saber que fiscales llevarán los casos por los cuales será investigado García, porque los alanistas abundan en el Poder Judicial, y en anteriores denuncias contra el exmandatario, este se ha salvado por un pelo o mejor dicho "por un pelaez". Debemos estar pendientes durante toda la investigación, como si nuestra vida dependiera de eso, porque en cierto modo, es verdad ¿O acaso quieren un tercer gobierno Alanista?
Como buenos peruanos que somos, tenemos que salir a las calles para protestar por cada irregularidad que pueda presentarse o armarse en contra de la investigación. Recuerden que el enemigo se las sabe todas y va tratar de comprar y vender su inocencia por todos los medios posibles.
"Divide et vinces". Es una frase atribuida al gran estratega bélico y emperador romano, Julio Cesar. Significa "Divide y vencerás". Estoy seguro que dentro del feudo, el "perro de chacra" le debe estar gruñendo al "Pastor" por descuidado. El guardían DEL CASTILLO debe estar pensando, si esta es su oportunidad para sacar al codicioso rey - dios que no lo deja ascender. Y seguro deben existir otro pleitos internos, porque nadie se quiere manchar con barro ajeno y sobretodo porque en ese lugar la lealtad no vale nada (estos son peores que unos ladrones de barrio). Si yo fuera candidato de otro partido político, aprovecharía esta oportunidad para atacar: ofrecer alianzas, hacer que se traicionen entre compañeros, meter cizaña, etc. Hasta disfrutaría de ese espectáculo.
De los canales de televisión no podemos esperar nada, al menos que Rodrich se animé ( Si tú quisieras Rodrich....). Casi no tenemos periodistas, sino títeres, chupamedias, probables pedófilos, entre otras basuras que seguro van a tratar de defender al candidato de sus jefes y la CONFIEP. Y es que algunas personas prefieren ver billetes en sus mesas, a ver con orgullo su cara en el espejo. En fin, esperemos que los verdaderos periodistas, que increíblemente no están en los canales de señal abierta, hagan un bien su trabajo.
Como ven si existen maneras de "desAlanizar" a nuestro país, solo depende de cuánto luchemos por lograrlo. Y cuando hablo de "desAlanizar" no me refiero a solo una inhabilitación. Me refiero a verlo sentado, escuchando su sentencia, en la misma silla donde se sentó Fujimori. Me refiero a verlo caminando en el patio de la Base Naval del Callao.