¿Castañeda está enfermo?
En mi opinión, sí. Porque solo alguien con problemas mentales y de irrigación de sangre en la cara, se le ocurre volver a la vida pública luego de estar involucrado en presuntos y gravísimos actos de corrupción. Y es que si Castañeda Lossio está libre, es porque Alan es grande.
Otra razón que me hace sospechar que “el mudo” está enfermo es la estrategia que viene realizando. Sus apariciones fantasmas en el metropolitano o vía pública, lo hacen ver como ese loco que un día lo encuentras en un sitio y al otro día en otro. ¿Qué cha le pasa por la cabeza? ¿Cuál es el mensaje que nos quiere dar? ¿Acaso es una forma de decir que sigue libre a pesar del escándalo de Communicore? ¿Es una manera de refregarnos en la cara que nadie lo puede atrapar? ¿Será que está practicando, desde ya, como penar?
Según los peores enemigos de Lima, o sea los miembros de su partido, Castañeda Lossio está recorriendo los diferentes distritos de la capital para conversar con la gente y saber sus necesidades. Obviamente estas visitas las realiza a tempranas horas de la mañana, porque si no hace rato la prensa internacional hubiera lanzado este titular: “Desde Lima, Perú les traemos imágenes exclusivas del linchamiento de un ex alcalde.”
Y es que es muy fácil aparecerse a tempranas horas de la mañana, cuando hay poca gente y nadie te puede gritar: “Habla Communicore”. Seguro el ex alcalde se muestra a esas horas, para demostrarnos que él se levanta temprano para trabajar, porque él si trabaja. Porque él si trabajaba como alcalde de Lima, trabajaba tanto que decidió cobrar dos sueldos.
También es muy sencillo escuchar solo a personas humildes que en la mayoría de los casos no tuvieron o tienen un nivel de educación que les permita decirle al ex burgomaestre: “ Te pasas de conchudo para postular de nuevo…” Estas personas tampoco tienen un acceso total a la información, si prenden su televisor lo único que verán será a una familia colombiana peleándose entre sí o la última de Florcita y Néstor. Y Obviamente cuando ven noticieros, solo ven lo que los grupos económicos que apoyan al “mudo” quieren que vean.
Porque son estos grupos económicos los que realmente desean que Castañeda vuelva a ser nuestro alcalde. Son estos grupos los que quieren meterle en la cabeza a la gente que “el mudo” es la mejor opción porque va hacer obras. Son estos grupos los que quieren meterse en sus bolsillos las licitaciones de esas obras.
Otra cosa que no me termina de cerrar, es como la prensa nunca puede atrapar a Castañeda en sus sorpresivas apariciones. Será realmente que no saben o se harán los locos para darle una manito al mudo. Porque si la prensa lo llegará a coger, lo mínimo que le deberían preguntar es sobre los casos Burgos o Comunicore . Pero siendo realistas, si los periodistas lo llegan a entrevistar, lo más probables es que le hagan preguntas suaves, sobre su salud o liderazgo en las encuestas.
Por otro lado, hay que reconocerle al “mudo” que por lo menos es fiel a sus ideales y pensamientos. Esto lo demostró recientemente al no asistir a la firma del pacto de ética entre los candidatos. Y es que por más presión que le haya metido la prensa y sus contendientes, Castañeda mantuvo su posición: a la mierda la ética.
Se imaginan que roche que salga elegido. Cómo le explicaremos a las futuras generaciones de peruanos, que luego de permitir que Alan sea presidente por segunda vez, también dejamos que Castañeda sea nuevamente alcalde de Lima, a pesar que sabíamos todas sus cochinadas. Felizmente eso no va pasar, ese enfermo no va volver ¿Verdad?